STD_Punta

Desestacionalización: Prototipo Punta del Este

Punta-del-Este 1A partir de hoy y hasta mañana en Conrad, la Organización Mundial del Turismo organiza la 1ª Conferencia de los Miembros Afiliados de la OMT sobre desestacionalización: El prototipo de Punta del Este.

En la apertura de la Conferencia participarán: la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el Intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, el Director Adjunto del Programa Regional para las Américas de la OMT, Alejandro Varela, el Presidente de la Junta Directiva de los Miembros Afiliados de la OMT, Miguel Mirones, y el Presidente de Destino Punta del Este, Leonardo Carbonell.

En la Mesa redonda “Las claves del modelo: Hacia una aplicación práctica en el ámbito de la colaboración público-privada” participará el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

El Prototipo de Punta del Este será presentado por Yolanda Perdomo, Directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, quien explicará los detalles del prototipo en proceso de diseño en Punta del Este y la aplicación y relevancia de dicho modelo para otros destinos.

Con este evento, se iniciará el proceso que se extenderá a lo largo de este año, y que apuesta a analizar desde todos los ángulos el problema de la estacionalidad en los más diversos destinos del mundo.

Se trata de un “proyecto vivo de análisis que va a ayudar a reposicionar el destino”, adelantó Yolanda Perdomo. Dijo que se intentará obtener respuestas ante los cambios vertiginosos que se producen en la actualidad.

Esos cambios, inciden en los destinos turísticos y se vinculan a los avances de las nuevas tecnologías y las modificaciones en el perfil de los turistas. “Se generarán productos y soluciones innovadoras para potenciales turistas que hoy no optan por Punta del Este”, dijo.

 

Ro Freda

mayo 2, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *