camara empresarial

La Cámara Empresarial de Maldonado oficializa su nombre con nuevos estatutos

camara empresarialLa Cámara Empresarial del departamento de Maldonado realizó una Asamblea Extraordinaria de socios para concretar una reforma en sus estatutos y oficializar su nombre .

La nueva norma varía sustancialmente el funcionamiento de la gremial otorgando transparencia a la gestión y garantías a sus asociados. El cambio de nombre, oficializa el usualmente utilizado de Cámara Empresarial del departamento de Maldonado, ya que según estatutos se denominaba Centro Comercial e Industrial Punta del Este – Maldonado.

Desde el año 2005 el MEC había intimado a la Institución a realizar un cambio en sus estatutos que clarificara la conformación de las directivas luego de cada elección general.

Los nuevos estatutos cumplen con todas las exigencias del MEC consolidando la representación proporcional en las futuras Comisiones tal cual establece la Constitución de la República.

A partir de la entrada en vigencia de los nuevos estatutos, las comisiones directivas aumentarán a 11 la cantidad de miembros titulares. Se establecieron medidas para evitar la reelección indefinida de las comisiones o algunos de sus miembros.

Quedó claro que los asociados gozarán de garantías y respaldo ante las decisiones que tome la directiva y entiendan arbitrarias.

 

Ro Freda

mayo 2, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *