bob dylan

A subasta “Like a Rolling Stone”

bob dylanEn 1965 el compositor y cantante de folk Robert Zimmerman, escribe la letra de la canción “Like a Rolling Stone”, canción que, con el tiempo, lo transportaría a la fama. Ese cantante era Bob Dylan.

En aquel entonces, el furor que generaban los Beatles, opacaba cualquier otra actuación, pero aunque no fue número 1 en ventas, la revista especializada Rolling Stone la colocó al tope de su lista de “500 mejores canciones de todos los tiempos”.

Tanto el contenido de la letra, como el largo de la canción con una duración de 6 minutos, marcaron una antes y un después en la música, de ahí la importancia de “Like a Rolling Stone”. El manuscrito consta de 4 hojas escritas a mano por Dylan.

Para la prestigiosa casa de remates Sotheby´s, este manuscrito es el “más importante de música popular en salir a subasta y la canción que transformó a Dylan de cantante folk en ícono rock”, según señaló en un comunicado, y anunció que en el próximo mes de junio saldrá a subasta el manuscrito de “Like a Rolling Stone” el cual estiman que podría alcanzar entre uno y dos millones de dólares.

A sus 72 años, con más de 50 años de carrera, Bob Dylan, es una leyenda viviente de la música y un pionero de la canción comprometida. No es la primera vez que se subasta algo de este artista, ya que hace poco se vendió por 965.000 dólares la guitarra eléctrica que el usaba cuando pasó del Folk al pop rock.

Sotheby’s ha logrado la cifra más alta por venta de un manuscrito de rock llegando a 1.2 millones de dólares en el año 2010, cuando se subastó “A Day in the Life” (Un día en la vida) de John Lennon. En esta ocasión, junto con las páginas de “Like a Rolling Stone” saldrá a la venta también la de otra letra original de Dylan, “A Hard Rain’s a-Gonna Fall”, que según la casa de remates sumaria entre 400.000 y 600.000 dólares más.

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 3, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *