flipped

Imagine…

flippedMicrosoft organiza una vez más la Imagine Cup 2014, una competencia global destinada a jóvenes estudiantes que apunta a generar innovación a través de proyectos de desarrollo tecnológico de interés social.

Cuatro estudiantes de la Universidad ORT de nuestro país idearon un proyecto con el cual esperan meterse entre los mejores latinoamericanos: Flipped.uy, que competirá en la categoría Ciudadanía.

Flipped.uy es una plataforma para crear, mantener y distribuir cursos online, que a su vez contiene un set de herramientas para implementar metodologías dinámicas dentro del salón de clase. El objetivo es utilizar la integración de distintas tecnologías para permitir a las universidades la gestión de cursos online y brindar herramientas a los docentes para llevar a cabo el nuevo modelo presencial, destaca un comunicado.

“Estamos orgullosos de los estudiantes que han participado este año de la competencia y la calidad de los proyectos que recibimos este año. En esta edición vemos cómo los proyectos avanzan, y los estudiantes se encuentran cada vez más preparados para emprender proyectos más innovadores y convertirse en empresarios de la industria del software. Esperamos que nuestros representantes de Uruguay lleguen a la final mundial y puedan cumplir su sueño”, dijo David Delgado, director de Nuevas tecnologías de Microsoft Argentina y Uruguay.

Quien gane la instancia mundial podrá hacer realidad su sueño y concretar su proyecto como emprendedores con apoyo económico, y con tutores especializados que los asesoren en su proyecto tecnológico, la estrategia comercial y de marketing directamente de Microsoft Corp.

A fines de mayo se presentará el proyecto en la final regional donde competirán representando al país entre los mejores de Latinoamérica, buscando un lugar en la final mundial de Imagine Cup 2014 que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto en Seattle, Redmond.

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *