chivito y pamplona 003

Punta del Este volvió a su salsa, esta vez con Chivitos y Pamplonas

Durante el sábado la zona próxima al puerto de Punta del Este amaneció con la rambla cerrada a los vehículos y un escenario inmenso a la altura de la calle Virazón.

La razón, celebrar conjuntamente con el departamento de Florida un hábito que involucra a todos los paladares, uruguayos y extranjeros, y contribuir a generar en el este eventos llamativos fuera de temporada.

La Corporación Gastronómica se puso al hombro en comunión con el Municipio de Punta del Este y la Intendencia de Florida la Primer Fiesta Nacional del Chivito y la Pamplona.

Pasaron 70 años desde que Antonio Carbonaro improvisara para una turista cordobesa el primer sándwich de carne, queso, jamón, panceta, huevo, lechuga, tomate y mayonesa que tomó el nombre de Chivito. Corría el año 1935 y Punta del Este ya formaba parte de los destinos turísticos de élite de muchos extranjeros.

Por otro lado en Florida, las Pamplonas nacieron hace ya 50 años fruto del ingenio de Don Rosendo Rodriguez, mejor conocido como “El Petiso Caetano” que desde 1963 comenzó a arrollar carne de ternero en tela de cerdo.

Diez carpas humeantes se armaron desde la parada 1 de playa Mansa hacia los accesos del puerto. Locales y turistas pudieron disfrutar desde el mediodia y hasta el atardecer de estos platos típicos acompañados de vino, cerveza, agua, chocolates y café .

Como broche de oro y en un escenario montado de espaldas al puerto con un atardecer que daba la sensación de formar parte del contrato de excelencia del espectáculo, Francis Andreu primero y Martín Buscaglia junto a los Bochamakers después, hicieron cantar y bailar a un público que sin dudas espera un nuevo mayo para retornar.

“La idea es que esta celebración permanezca en el calendario anual de actividades de Punta del Este” dijo Martín Laventure, alcalde de Punta del Este.

 

Ro Freda

mayo 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *