LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 30: The New Lord Mayor Elect of The City of London Fiona Woolf (C) emerges from The Guildhall on September 30, 2013 in London, England. The newly elected Lord Mayor is only the second woman to become Mayor in 800 years and will

Una visita ilustre

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 30: The New Lord Mayor Elect of The City of London Fiona Woolf (C) emerges from The Guildhall on September 30, 2013 in London, England. The newly elected Lord Mayor is only the second woman to become Mayor in 800 years and willAlderman Fiona Woolf es Lord Mayor de la ciudad de Londres y ejerce el cargo por el período 2013 – 2014. Es el 686º alcalde de la ciudad y sólo la segunda mujer en ocupar el cargo desde 1189.

El Lord Mayor de la City de Londres es el Jefe de la Corporación de la City de Londres, y cuando viaja al exterior actúa como embajador internacional de los servicios financieros y profesionales basados en el Reino Unido. El Lord Mayor ostenta el cargo durante un período de un año que se inicia el segundo sábado de noviembre con el Desfile del Lord Mayor. Esta persona debe ser un antiguo regidor de la City y haber servido como magistrado y alguacil. Es elegido por la votación de los 26 mil miembros plenos de las empresas afiliadas.

Durante su estadía la Lord Mayor mantendrá reuniones con autoridades de gobierno, como el vicepresidente Danilo Astori, el ministro de Economía Mario Bergara, el presidente del Banco Central, Álvaro Graña, y la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

El día lunes, en el marco de su visita a nuestro país, la intendenta de Montevideo Ana Olivera declarará Visitante Ilustre a Alderman Fiona Woolf, Lord Mayor de la ciudad de Londres, el acto tendrá lugar a la hora 10:30 en la sala de Acuerdos.

Por primera vez, se otorgará en Uruguay la Beca Mansion House a un profesional uruguayo que realizará estudios en Finanzas en el Reino Unido.

Previo a su llegada, Lord Mayor Woolf indicó que “la City es líder a nivel mundial, alberga un clúster de servicios y tiene probada experiencia trabajando con mercados en rápido crecimiento, como Uruguay. Un mayor acercamiento con el Reino Unido puede ayudar a Uruguay a mantener su historia de éxito económico”.

Con respecto al incremento de las exportaciones de servicios y bienes desde el Reino Unido a nuestro país Woolf señaló que “Todavía queda un espacio considerable para incrementar la cooperación, particularmente en infraestructura y educación”, y destacó que la experiencia británica puede resultar importante para Uruguay en sus planes de invertir en puertos, caminería, energía y otras áreas.

Asimismo, indicó que si Uruguay realiza más acuerdos con universidades e instituciones educativas británicas, reconocidas por su excelencia a nivel mundial, podrá desarrollar la experiencia necesaria para alcanzar el éxito en un mundo cada vez más competitivo en el que es fundamental contar con mano de obra calificada.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *