varela

Varela, actual vice y candidato opositor, ahora Presidente de Panamá

varelaEn una jornada cívica sin contratiempos, Panamá ha elegido nuevo presidente.

Juan Carlos Varela, empresario, político y actual vicepresidente del país, de 51 años, se llevó hoy el triunfo presidencial en las elecciones de Panamá con el 39,03% de los votos escrutados hasta el momento (un 80% del total de mesas electorales) una ventaja de un 7% sobre su seguidor directo,el oficialista José Domingo Ariasun.

Un cómodo resultado que ha sorprendido a algunos observadores, que además han destacado el carácter cívico y pacífico de la jornada.

El cargo de presidente de Panamá será asumido por Varela el 1° de julio. El político dedicó su victoria a la democracia en Panamá.

Casi 2,5 millones de panameños fueron llamados a las urnas este domingo para elegir a su futuro presidente entre siete candidatos. El cierre de mesas se efectuó a las 17:00 (hora local).

Según las encuestas pre-electorales, la lista de candidatos fue encabezada por tres empresarios: el oficialista José Domingo Arias, el socialdemócrata del Partido Revolucionario Democrático Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista.

Los panameños han elegido al representante del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, para gobernar el país durante los próximos cinco años, lo cual no será tarea fácil ya que el nuevo presidente deberá intentar resolver el problema de las enormes diferencias sociales. Aunque la economía de Panamá creció más del 8% anual en los últimos años, la pobreza aumentó del 25,8% hace cuatro años al 36,8% en 2014, según la CEPAL.

 

Lala Sanguinetti

 

mayo 5, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *