nudista

Canelones al desnudo

nudistaCanelones tiene casi 80 km. de costa sobre el Río de la Plata, y la edil frenteamplista Lyliam Espinosa impulsó un proyecto para para crear una playa nudista y “gay friendly“ en uno de sus tramos.

En este momento la junta departamental de Canelones está estudiando la iniciativa, que es parte de la Ordenanza Costera y que incluye, además, el uso y cuidado de la franja costera, y delimita zonas para la práctica de deportes y para la pesca artesanal, entre otros.

Se espera que en los próximos meses se expida sobre ello, para definir si, al igual que en Maldonado que tiene la playa Chihuahua, Canelones también contará con la “playa naturista o nudista y, además, ‘gay friendly’”, aunque Chihuahua no ha sido declarada afín a ese colectivo, Espinosa, propone la zona que está ubicada entre los balnearios de Villa Argentina y El Fortín, a unos 40 kilómetros de Montevideo, allí hay una pequeña bahía resguardada, “especie de recodo” según la edila de 65 años, donde al parecer entre los vecinos hay “familias europeas” que comenzaron a practicar nudismo en la playa “hace más de 15 años”, destacó Espinosa.

“Nunca hubo problemas, los residentes de la zona aceptan la presencia de nudistas”, pero ahora “queremos institucionalizar” la playa y sumarla a la categoría de “gay friendly” como forma de “atraer más turistas y eventuales inversiones”, agregó.

En definitiva “lo que buscamos es impulsar el estilo de vida naturista y, de paso, tratar de contribuir a mejorar la infraestructura” de la zona, destacó, y espera que la playa sea incluida, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, en las guías internacionales de información “gay friendly”.

La iniciativa tiene el apoyo de la Intendencia de Canelones, y la impulsora dijo que no ha recibido comentarios en contra de parte de los partidos de la oposición.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 6, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *