aebu

Nueva ley, más complicado para los rurales

aebuA favor de la nueva normativa a la cual consideran “un instrumento de inclusión social”, desde AEBU plantean algunas dudas sobre cómo será la inserción de algunos colectivos en los cambios previstos por la nueva ley.

Durante una conferencia organizada ayer por el sindicato de AEBU, la economista del Instituto Cuesta Duarte, Alejandra Pico, se expresó con respecto a las trabajadoras domésticas y trabajadores rurales, quienes no tendrán tan fácil acceso a los cobros por cajero.

“En la medida en que no lo hagan, no se van a ver beneficiados en un principio del descuento del IVA que van a tener al pagar las transacciones por estas vías. Además, nos queda la duda que, si no se incorporan a este funcionamiento del sistema sigan accediendo al crédito en peores condiciones y paguen costos de acceso que pueden ser todavía mayores, en la medida en que esas instituciones apunten a una menor cantidad de usuarios”, afirmó la economista Pico.

Mientras que las cooperativas discrepan con la nueva ley, porque entienden que privilegia los intereses de los bancos privados, para AEBU “Las cooperativas pueden asociarse y formar una empresa de emisión de dinero electrónico, y además dar préstamos de nómina, aunque no reciban la masa de salarios que ellos vinculan”, dice el informe.

 

Lala Sanguinetti

Fuente 1 / Fuente 2

mayo 6, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *