iwatch

Swatch está relojeando a Apple por el iWatch

iwatch2Tras ganarle las disputas legales a Samsung, Apple continúa atrapada en los enredos de patentes. Esta vez a la compañía de Steve Jobs le toca estar del otro lado en el litigio, ya que la marca suiza Swatch quiere luchar ahora por el nombre iWatch.

Lejos de las intenciones de Apple de encontrar “apoyo” en Swatch y otras relojeras suizas para el desarrollo del iWatch, esta compañía podría suponer un problema para Apple y su iWatch.

Swatch sostiene que el nombre genera confusión con la denominación de su línea de relojes iSwatch, por ello, la compañía helvética ha anunciado que irá contra Apple en todos los países en los que Apple haya registrado la marca iWatch.

Por ahora, entre los países en los que Apple cuenta con esa marca registrada están grandes mercados como Japón, Turquía o México.

iwatchSe espera que Apple lance próximamente al mercado, tras un evento de presentación correspondiente, al iWatch.

Los relojes inteligentes están creciendo de forma exponencial y, como no podía ser de otro modo, la compañía de la manzana también se lanzará con su propio producto a explotar esta nueva posibilidad.

La última información relacionada con la disponibilidad del iWatch apuntaba al 2014 como fecha de presentación de un producto que, según las filtraciones, supondría un coste de fabricación de 55 euros frente a los 190 euros como precio de venta.

La compañía suiza ha asegurado que lucharán por las patentes, pero que no darán datos específicos sobre cómo planifican hacerlo.

Según unos documentos presentados por el gobierno de Estados Unidos, Swatch ya ha impedido anteriormente a algunas compañías registrar la marca iWatch.

En cualquier caso, aunque seguramente no se vea truncado, el proyecto iWatch de Apple puede encontrarse con problemas incómodos con la compañía relojera Swatch.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 6, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *