CILINDRO

Un cilindro que se hace Arena…

CILINDROEl próximo viernes 9 de mayo, a las 13 horas, en apenas 18 segundos,dejará de existir el icónico Cilindro Municipal.

El estadio proyectado por Leonel Viera para albergar a la 1ª Exposición Nacional de Producción, una muestra de empresas industriales fue clausurado en 2010 debido al derrumbe de su techo ocasionado por un incendio de causas desconocidas, el cual ocasionó grandes daños en toda la estructura.

El derrumbe se realizará mediante una implosión, en una tarea que demandará mucha precisión y para la cual, según explicó la Presidenta de Antel Carolina Cosse, el personal técnico que trabaja en la zona se encuentra demoliendo las partes superiores de las gradas y algunos muros.

Una vez que quede apto, se comenzarán las obras del Antel Arena, un centro polideportivo y de espectáculos, para el cual se realizó un concurso entre arquitectos del país.

En breve, el ente dará a conocer más información sobre la zona de exclusión y las medidas de seguridad que se llevarán adelante el día de la implosión del Cilindro, ubicado en José Pedro Varela y Dámaso Antonio Larrañaga en Montevideo.

El viernes, y según un comunicado que Antel entregó a vecinos de la zona, sonarán 3 sirenas: 2 sirenas de 30 segundos de duración cada una, seguidas por dos pausas de la misma duración. Después habrá una tercera sirena que dará comienzo a la cuenta regresiva para el momento exacto de la implosión, y continuará sonando ininterrumpidamente hasta que termine la demolición. Para mitigar la nube de polvo que será producto de la explosión, los bomberos mojarán la estructura y la zona previamente.

El Estadio Dr. Héctor A. Grauert, conocido como Cilindro Municipal, era un recinto multiuso de propiedad a la Intendencia Departamental de Montevideo.

En pie desde 1956 el Cilindro Municipal pasará a la historia luego de 18 segundos de estruendo para dar paso al Antel Arena, que llevará ese nombre al menos por los 30 años siguientes a su inauguración.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 6, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *