fifa1

A 35 días del mundial, la FIFA preocupada

fifa1El secretario general, Jerome Valcke, confesó que la FIFA vivió “un infierno” de cara al mundial de Brasil 2014.

Las declaraciones las hizo durante un foro en Lausana (Suiza), donde habló que hubo complicaciones por “algunos políticos que se oponen”, y manifestó el deseo de que esto no se repita en Rusia 2018.

Faltan apenas 35 días para el inicio de la copa del mundo en Brasil, y aún no está todo listo.

Según Valcke, durante los preparativos del Mundial Brasil 2014, la negociación con numerosos interlocutores, la burocracia, y en algunos casos la falta de efectividad hicieron que la previa del mundial fuera un calvario para la organización.

“Como en Brasil hay algunos políticos que se oponen al Mundial, hemos vivido un infierno, sobre todo porque hay tres niveles políticos y porque hubo un cambio, hubo elecciones y no discutimos forzosamente con las mismas personas, por lo que era complicado repetir cada vez el mismo mensaje”, dijo Valcke.

Y agregó “Quizá haga falta que sea la más alta autoridad que represente a un pueblo la que se asocie a la decisión de una candidatura y no simplemente un gobierno, un jefe de Estado o sus ministros, que con el tiempo pasan”, añadió el número dos de la FIFA.

“Si el mundial es un fracaso, tenemos un problema y nosotros, la FIFA, estaremos en una situación comprometida”, añadió. La FIFA recibirá más tarde de lo previsto los estadios de Brasil para “el periodo de uso exclusivo” que le permitirá, entre otras cosas, instalar todo el sistema necesario para retransmisión de los partidos.

“Es un poco más tarde de lo previsto, pero sabemos adaptarnos”, dijo el dirigente, que espera que los problemas vividos no se repitan para el Mundial 2018. “Si puedo pasar un sólo mensaje oficial, es que Rusia no se crea que el 15 de mayo es una referencia. Espero que se respeten los plazos”, declaró.

El secretario de la FIFA finalizó diciendo que “No digo que todo estará acabado, pero en lo que se refiere a los estadios, en lo que necesitamos y por lo que hemos dialogado constantemente, rebajado nuestras pretensiones, nuestras necesidades, tendemos lo necesario para asegurar una Copa del Mundo que será un recuerdo extraordinario”.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 7, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *