uvas

Vino poco… vino bueno

uvasSegún informó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) José María Lez, tras los resultados de cosecha, este año se elaborarán 69 millones de litros de vino.

En la producción participaron 202 bodegas en una superficie aproximada de 7.600 hectáreas. Aunque hubo una merma en la cantidad debido a factores climáticos adversos, se obtuvieron altos estándares de calidad.

Aunque se extiende hasta principios de abril, en la zona norte del país la cosecha se inicia en los últimos días de enero y primeros de febrero mientras que en el sur comienza a mediados de febrero.

Debido a la helada registrada en el mes de octubre de 2013, donde se perdieron 5 millones de kilos, la cosecha quedó por debajo de la media estimada en relación a la superficie destinada al cultivo que ronda los 120 millones de kilos.

Este año se cosecharon 92 millones de kilos de uva, lo que representa 3 millones menos de los obtenidos en la vendimia 2013. Los restantes 23 millones deficitarios fueron atribuidos al exceso de lluvias de enero, entre otros factores.

Lala Sanguinetti

Fuente / Foto

mayo 7, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *