beverly

¡Andá a protestar al Beverly Hills Hotel!

beverlyDos de los hoteles más famosos de Los Ángeles, el Beverly Hills y el Bel-Air son parte del grupo Dorchester Collection, propiedad del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, quien además maneja propiedades catalogadas como cinco estrellas en Londres, París, Milán, Ascot y Ginebra.

Tras 100 años de existencia, miles de películas han tenido al emblemático Beverly Hills Hotel como telón de fondo, y grandes estrellas han sabido hospedarse en las suites, pasear por sus patios, y bañarse en las suntuosas piscinas, que hoy en día tienen la particularidad que se puede oír bajo el agua las canciones que han sido cortinas musicales de grandes films.

Todo el lujo se puede conseguir en el Beverly, donde una oferta catalogada como muy conveniente, estaría rondando los 1.200 dólares la noche.

Pero en los últimos días su nombre no ha estado asociado con los lujos que ofrece, sino con el boicot organizado contra el gobierno de Brunei, propietario del recinto, por la introducción de la ley islámica (sharia) que, entre otras penas, contempla la muerte por lapidación para adúlteros y homosexuales.

Elizabeth Taylor – quien pasó 6 de sus 8 lunas de miel en el Beverly Hills Hotel- ,Jay Leno, Ellen DeGeneres, son Algunos de los artistas que se han sumado a la lista.

Cada año, la noche previa a la realización de los premios Oscar, el Fondo para el Cine y la Televisión organiza una gala de recaudación de fondos para la caridad en el recinto, pero este año anunciaron que no utilizarán las instalaciones sumándose así a las protestas; The Hollywood Reporter dijo que no llevaría a cabo el tradicional desayuno con la Mujeres del Entretenimiento, y otras tantas organizaciones que ya han cancelado sus eventos programados para celebrar en ese hotel.

Como contraparte, Christopher Cowdray, director del grupo Dorchester Collection, , considera que estas personas no actúan de la misma manera en lo que respecta a hoteles pertenecientes a países en los que ocurren violaciones a los derechos humanos.

“Hay otros recintos en la ciudad que son propiedad de Arabia Saudita. También hay que considerar que quienes resultarán más afectados por estas acciones son los empleados locales de los hoteles”, dijo Cowdray. El Beverly Hills Hotel emplea a unas 600 personas, y el Hotel Bel-Air aproximadamente 400. Brunei obtuvo su independencia en 1984, y hoy en día Forbes sitúa al pequeño país como la 5ª nación más rica del mundo, considerado el Qatar de Asia, haciendo referencia a que es muy pequeño, y sumamente rico por el petróleo.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *