cambio2

Navegando por el cambio climático

cambio1 “Pronto, el cambio climático no sólo afectará a las personas que viven en las zonas costeras, sino a todos y cada uno de nosotros”, puede leerse en la web.

El proyecto se propone concientizar sobre esta problemática a partir de que los usuarios conozcan cómo será el impacto que tendrá el calentamiento global en su propia ciudad.

El sitio interactivo es una plataforma de financiación colectiva para proyectos medioambientales, realizado en conjunto con agencias de marketing; utiliza el servicio de mapas de Google y el sitio es exclusivo para el navegador Chrome.

Singapur, Kamakura, Nueva York, Yucatán, Barcelona, París, Dubai, Londres, Bruselas, Copenhague, Buenos Aires, Roma y Moscú, son algunas de las ciudades donde el interactivo te mostrará cómo se verían las ciudades bajo el efecto del crecimiento del mar, por lo que te permitirá tener una noción de lo que podría pasar en las zonas costeras como resultado del calentamiento global.

cambio2En algunas de dichas ciudades, uno puede ir más allá y elegir cualquier ubicación en Google Street View y ver cómo se verá cuando aumente el nivel del mar.

Al navegar por esta experiencia virtual, a la imagen tridimensional, se le suman datos relacionados con los efectos del cambio climático, y el vivitante podrá compartir esa locación sumergida a través de Facebook y Twitter, además de recomendar reducir la huella de carbono.

El sitio apuesta a que la gente por medio de las redes sociales comparta las imágenes, y desde ahí generar consciencia…

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿no?

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *