campo fidi 050 - copia

Uruguay y la Tecnología de la Carne

campo fidi 050 - copiaUruguay será sede, del 17 al 22 de agosto, del Congreso Internacional sobre Ciencia y Tecnología de la Carne. Se trata de la 60ª edición de este evento y la primera en la que Uruguay fue elegido como sede. El presidente de INAC, Alfredo Fratti, destacó la importancia de esta distinción que se debe al excepcional momento que vive la industria cárnica en nuestro país.

Fratti dijo que se trata de la 60ª edición de este congreso y es la primera vez que se elige a Uruguay como sede.

Las instituciones nacionales que organizan el Congreso ICoMST (International Congress of Meat Science and Technology), que se llevará a cabo en Punta del Este, son el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA).

Los temas que se abordarán refieren principalmente a innovaciones a lo largo de la cadena cárnica en asociación con aspectos comerciales y tecnológicos, así como estrategias de marketing y posicionamiento del producto en los consumidores.

Uruguay se presentará a través de la relación producto-conocimiento y pondrá foco en el proceso de producción basado en la alimentación a pasto y a cielo abierto, bienestar animal, seguridad e inocuidad alimentaria, trazabilidad y confianza.

Se espera la participación de 500 asistentes y la presencia de 33 expositores provenientes de 15 países, además de 10 uruguayos de reconocida trayectoria.

Los asistentes al congreso también podrán participar en seis tours técnico turísticos, con el objetivo de conocer parte de la realidad productiva ganadera de Uruguay. Los participantes del congreso podrán optar por visitar la estación experimental Las Brujas, los establecimientos Las Rosas o Los Caracoles, Casa Pueblo, Museo de la Carne, Mercado del Puerto, bodegas, la costa oceánica, el Estadio Centenario o el frigorífico San Jacinto, en Canelones.

Fratti anunció que, además de este congreso, Uruguay será sede en 2016 del Congreso Internacional de Hereford. “Se trata de acciones que marcan a Uruguay como referente mundial en materia de carne”, enfatizó el jerarca.

Agregó que durante el mes de mayo se llevarán a cabo tres actividades simultáneas con la presencia de autoridades y técnicos de INAC, en las exposiciones de China y Corea, además de la gira oficial a Estados Unidos donde se intentará habilitar la entrada de carne ovina con hueso y una cuota especial para carne certificada por el Departamento de Agricultura de ese país.

 

Ro Freda

mayo 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *