encuesta

¿Y nosotros qué opinamos?

encuesta Mucho se habla de la marihuana y la ley de la baja en la ley de imputabilidad pero, ¿qué quieren los uruguayos?

Una vez más las encuestas le ponen números y voz a las intenciones y pensamietos del pueblo que, aunque no son exactos, no dejan de ser referenciales.

Ignacio Zuasnábar de la consultora Equipos presentó los resultados de sondeos realizados con respecto a la baja de la ley de imputabilidad, y la marihuana.

Los sondeos revelan que el 57% de los uruguayos está a favor de bajar a edad de imputabilidad de 18 a 16 años. Esta medida se plebiscitará en octubre junto con las elecciones nacionales.

Con respecto al tema, Zuasnábar considera que hay “un clima de opinión más bien favorable a la aprobación, pero es las primera vez que se encuentra un movimiento que hace que se tenga que seguir atentamente cómo evoluciona esto a lo largo del tiempo”.

La encuesta también preguntó sobre la aceptación de la recientemente promulgada ley de regulación del mercado del cannabis, y refleja que el 65% de los uruguayos la desaprueba, y el 10% tiene una opinión neutra mientras que apenas un 25% de los consultados está de acuerdo con la ley.

Con respecto a esta ley, la opinión general se mantiene estable desde hace un año. Entre los votantes del Partido Nacional, el rechazo es del 84%, y entre los colorados del 85%. Entre los votantes del FA, las opiniones están divididas: el 44% está a favor, y el 42% en contra.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *