acne

Cuidados para pieles acneicas

cabezal_belleza4

 

acneRelacionado íntimamente con el inicio de la actividad hormonal, este tipo de pieles requieren de una atención cuidadosa, en todos los aspectos del tratamiento.

Cuando hay un exceso de secreción sebácea, los poros pueden comenzar a taponarse, produciendo dentro del folículo un espacio sin oxígeno, dando lugar a la proliferación del propionibacterium acnes.

Las zonas propicias para su desarrollo son: la llamada zona T, frente, nariz y mentón, como así también espalda y escote.

La higiene es fundamental, con jabones o geles neutros, evitando irritaciones.

Siempre estará la indicación médica, a fin de mantener la piel humectada y libre de bacterias.

No se deben tocar los granitos, ya que ello puede empujar el material infectado hacia las capas profundas de la piel, provocando inflamación y posteriores cicatrices.

El pelo debe mantenerse limpio y fuera del contacto de la cara.

Protección solar: el bronceado empeora el acné, ya que engrosa la piel, y tapona aún más esos folículos.

Los hombres deberán ser cuidadosos con el afeitado, evitando irritar o lastimar.

En el caso de las mujeres, demaquillarse todas las noches, teniendo en cuenta la utilización de productos “no comedogénicos”, así como bases fluidas libres de aceite.

Los cambios de hábitos pueden modificar esta tendencia, pero la consulta dermatológica temprana, y la participación interdisciplinaria de la cosmetóloga médica, pondrán fin a esta afección de honda repercusión psicosocial.

Espero que les hayan sido de utilidad estos cuidados y consejos, que semana a semana pensamos ¡para que estés más linda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *