OLIVERA-INDI

Defensor se trajo un 2-0 de Medellín e hizo historia

OLIVERA-INDIEl rotundo 2-0 dejó a Defensor Sporting soñando con las semifinales de la Copa Libertadores, cada vez más cerca.

Anoche en el estadio Medellín, los violetas lograron uno de los resultados más importantes de su historia, y anoche Defensor Sporting se transformó en el primer equipo uruguayo en salir victorioso del Atanasio Girardot.

Atlético Nacional no se la hizo fácil, y en su casa buscó, de lejos y cerca, pero el equipo de Fernando Curutchet aguantó bien en su campo los constantes embates del local.

Tras un primer tiempo sin goles, a los 32´ del complemento Leonardo Pais encontró el arco tras centro de Adrián Luna. Seis minutos después nuevamente con pase de Luna, Nicolás Olivera definió y puso el segundo para el equipo uruguayo.

En la emoción y euforia del momento, y todavía en suelo colombiano, el entrenador Fernando Curutchet, advirtió que “ellos de visitantes son más peligrosos que de locales y han obtenido mejores resultados”, por lo que “deberemos tener mucho cuidado en la revancha. Si bien es cierto que nos llevamos una ventaja importante, ellos en cuanto a juego colectivo ofensivo son de los equipos que mejor juegan en el continente”.

“En el segundo tuvimos la pelota y el ingreso de Nico fue fundamental. Lo de Luna y Gastón nos dio más volumen de juego por el costado izquierdo y generamos situaciones de gol con un gran porcentaje de efectividad, que fue lo que Nacional no tuvo”, destacó el DT violeta.

Curuchet remarcó de sus futbolistas no sólo en cuanto al esfuerzo de lo hecho, sino la inteligencia. “Cuando uno es visitante y los jugadores interpretan cuál es el camino, es posible. Ellos lo hicieron a la perfección”, dijo, y agregó que “en el fútbol son más los momentos de amargura que los felices, así que estos hay que disfrutarlos”.

A un paso de las semifinales de Copa Libertadores, Defensor, enfocado y determinado a hacer historia, sigue soñando a lo grande.

La revancha tendrá lugar el próximo jueves a las 22 horas en Montevideo, aunque todavía falta definir el escenario.

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra (48’ John Valoy), Diego Peralta, Oscar Murillo, Farid Díaz, Alejandro Bernal (71’ Wilder Guisao), Alexander Mejía, Sherman Cardenas, Edwin Cardona, Jefferson Duque (80’ Juan Ángel) y Juan Valencia.Director Técnico: Juan Osorio

Defensor Sporting: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera (66’ Gastón Silva), Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Leonardo Pais, Felipe Gedoz (53’ Felipe Gedoz), Giorgian De Arrascaeta (71’ Adrián Luna) y Matías Alonso. Director Técnico: Fernando Curutchet.

 

Lala Sanguinetti

Fuente / Foto

mayo 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *