beatles

Sarandí entre 25 y Florida será peatonal de 13 a 17

beatlesLa Intendencia de Maldonado reparte folletería en diferentes puntos del departamento con motivo de la Semana Nacional del Peatón, que termina hoy viernes 9 de mayo.

Este viernes 9 de mayo de 13 a 17 horas será peatonalizado el tramo de calle Sarandí entre 25 de Mayo y Florida para entregar repartidos que promueven cómo cruzar las calles, el lugar donde hacerlo, el uso de ropas claras en rutas, no desplazarse entre vehículos estacionados y no cruzar hablando por celular.

También en los folletos se aconseja estar más atentos si se camina con auriculares.

Hay un apartado especial para quienes se desplazan con niños, advirtiendo que para ellos el tránsito no es un riesgo, que no hay que soltarlos de la mano, definir un camino seguro hacia la escuela y observar bien antes de bajar de la vereda con un cochecito.

Para quien maneja se aconseja respetar los cruces peatonales, esperar a que se termine de cruzar por más que el semáforo habilite y entender que hay personas que comparten la vía que son más vulnerables.

La actividad se realiza por parte de personal inspectivo de la intendencia, los municipios y alumnos de centros de estudio.

 

Ro Freda

mayo 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *