constanza en maldo

Constanza Moreira en Maldonado. Habló de las encuestas, de Vázquez y Mujica

constanza en maldoAl cierre de su gira por el interior del país, la precandidata por el Frente Amplio estuvo en Maldonado y conversó con la prensa sobre las encuestas, algunas declaraciones de Tabaré Vázquez y del viaje de Mujica a Estados Unidos.

Constanza Moreira como polítologa comentó que le preocupan los resultados de las encuestas, porque muestran una estabilización del Frente Amplio en un 44%. “Aunque seguimos siendo el partido mas grande del país, mantenemos el mismo porcentaje que hace 5 años atrás, y el país ha cambiado mucho desde entonces. Es la preocupación que tengo en este momento”, dijo.

Admitió que no comparte las declaraciones de Tabaré Vázquez en las que adelantó un posible gabinete de gobierno, no sólo porque es algo que se debe de hacer público recién después de las elecciones internas, que es en lo que hoy hay que enfocarse sobretodo para incentivar a las personas a votar, sino porque cree que un gabinete no debería de definirse en función de los votos que obtiene cada sector. Es necesaria una nueva forma de construir gobierno, afirmó. Nombrar un gabinete antes de una interna es como “vender la piel del oso antes de cazarlo”, expresó. De todas maneras, habló sobre ministros diciendo que repetir ministros no está en sus planes, salvo en el caso del canciller Luis Almagro porque ha conducido muy bien la política exterior del país.

Sobre el encuentro de Mujica con Obama comentó que conversar es necesario, por el tema comercial y sobre todo por la migración de uruguayos hacia los EEUU.

 

Ro Freda

mayo 10, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *