top_almagro

Almagro y comitiva ya comenzaron con las reuniones en EEUU

top_almagroEn el marco de la visita presidencial a los Estados Unidos, el canciller Almagro ya ha comenzado con la agenda en Washington, donde el día de ayer se llevó a cabo la VI Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones del TIFA Uruguay – Estados Unidos.

Acompañado por los ministros Mario Bergara de Economía y Finanzas, y Ernesto Kreimerman de Industria, Energía y Minería, el presidente del Banco de Previsión Social Ernesto Murro, el director de Aduanas Enrique Canon, el director general de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería y Agricultura Francisco Muzio, y el director del Instituto Uruguay XXI Andrés Peláez, el canciller evaluó positivamente la reunión.

Durante la misma se firmaron acuerdos aduaneros y de seguridad social y se analizó la ampliación del mercado de la potencia del Norte para el ganado ovino nacional.

El Consejo del TIFA (Trade and Investment Framework Agreement) aborda los principales temas para la facilitación del comercio entre ambos países, propiedad intelectual, agricultura, pequeñas y medianas empresas, asuntos laborales, sistema generalizado de preferencias, tecnología de la información y las comunicaciones, y comercio de servicios.

Entre otros, se acordó que Uruguay remitirá una propuesta formal para certificaciones de acceso a mercados de una cuota de carne natural que será evaluada por Estados Unidos, y las autoridades uruguayas mostraron su preocupación sobre las restricciones para el ingreso de arroz uruguayo a Estados Unidos.

En el transcurso de la VI Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones del TIFA Uruguay – Estados Unidos, también se abordó el ingreso de Uruguay al Tratado Plurilateral de Servicios, que se negocia en Ginebra, en el marco de la Organización Mundial del Comercio.

El presidente Mujica estará comenzando sus actividades en el marco de la visita oficial el próximo lunes, cuando se reúna con su par norteamericano Barack Obama.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *