247837_1347208077_obama-mujica

La Visita. Día 1

247837_1347208077_obama-mujicaMujica arribó el domingo a las 11 horas al aeropuerto Ronald Reagan de Washington DC, aunque no comenzará su actividad oficial hasta las 10:20 – hora local del lunes –, cuando se traslade a la Casa Blanca para una hora más tarde, dar comienzo a la reunión ampliada entre las delegaciones de ambos países.

A las 11:55 horas está pautada la reunión entre ambos mandatarios y se extenderá hasta las 13, cuando comience el almuerzo ofrecido por el vicepresidente Joe Biden.

A las tres de la tarde, los presidentes Mujica y Obama darán una conferencia de prensa informando sobre lo conversado y los acuerdos alcanzados, cerrando las actividades previstas para el primer día de visita.

El martes, el presidente Mujica participará de un encuentro con empresarios y desayunará con autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Allí realizará una presentación, junto al ministro de Economía Mario Bergara sobre Uruguay y las oportunidades que el país ofrece al sector.

A eso le sigue un almuerzo con autoridades del Poder Ejecutivo, el Congreso, del Departamento de Justicia y el cuerpo diplomático y donde realizará un discurso acompañado por el canciller Luis Almagro.

Para finalizar la jornada, se reunirá con el Secretario de Estado, John Kerry, en la sede de la cancillería estadounidense y tras el encuentro irá a la School of International Service, Atrium, American University, donde dará un discurso para estudiantes y el mundo académico.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *