penarol-wanderers-japo-rodriguez_305992

Matemáticamente, así quedamos

penarol-wanderers-japo-rodriguez_305992

¿Quién se puede quedar con el clausura?
Wanderers quedó puntero con 31, contra 30 de los aurinegros, y visitan en la última fecha a El Tanque en Florida. Peñarol recibe a Cerro Largo en el Centenario.
Si Wanderers gana: es campeón, no importa lo que pase con Peñarol
Si Wanderers empata: es campeón siempre y cuando Peñarol pierda o empate. Si Wanderers empata y Peñarol gana, es campeón Peñarol
Si Wanderers pierde, todo queda en manos de Peñarol: si el aurinegro pierde es campeón Wanderers, si Peñarol gana es campeón del Clausura. Si Wanderers pierde y Peñarol empata, hay una final entre ambos, a un único partido, por el título del Clausura.

¿Y el ANUAL?
Wanderers si gana será campeón, si empata depende de que Danubio no le gane a Sud América. Si pasa eso también hay final, si pierde depende de que Danubio no gane, porque en ese caso el campeón de la Anual será Danubio.
O sea, el bohemio puede terminar la tarde del próximo domingo como campeón del Clausura y la Anual, o perder ambas y sólo quedarse con la clasificación a la Libertadores.

¿Quién va a la Libertadores y Sudamericana?
Los dos finalistas del Uruguayo y el mejor de la Tabla Anual que no sea finalista clasifican.
Equipo Pts y Dif
Wanderers 58 (+24)
Danubio 56 (+15)
River Plate 54 (+16)
Nacional 54 (+15)
Rentistas 45 (-3)
Peñarol 49 (+20)

El tercer lugar lo están esperando River y Nacional, pero esto se da si Peñarol, que está por debajo de ellos en la Tabla Anual, queda fuera de la final del Uruguayo. Otra es que Danubio pierda, quede por debajo de ellos en la Anual y luego no acceda a las finales.

Los dos que no clasifiquen a la Libertadores irán a la Sudamericana, junto al campeón y a Rentistas.

 

Lala Sanguinetti

Fuente / Fuente 2

mayo 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *