circuito punta 3

Se abre la licitación: En 3 meses hay que aprontar el Circuito Automovilístico

circuito punta 3La Intendencia de Maldonado convoca a empresas interesadas en ejecutar obras para la conformación del Circuito Automovilístico de Punta del Este. Las ofertas se aceptarán hasta las 11 horas del jueves 5 de junio.

Por medio de la licitación pública Nº 10/2014 se realiza un llamado a las empresas que presenten interés en realizar la adecuación de la trama vial para conformar el Circuito Automovilístico de Punta del Este.

La propuesta consiste en la ejecución de ensanches de la calzada con reconstrucción de cordones, pavimentaciones nuevas sobre tratamientos existentes en los estacionamientos y en las zonas de ensanche, bacheos y repavimentaciones en carpeta asfáltica sobre pavimentos existentes. También se deberán adecuar los niveles de las tapas de saneamiento – en los casos que sea necesario – y reconstruir cámaras o bocas de tormenta.

El adjudicatario tendrá que designar un representante técnico con título de ingeniero civil de la Universidad de la República, universidades privadas habilitadas o revalidado legalmente, el cual estará a cargo de las gestiones. Asimismo, la empresa deberá contar con un ingeniero residente en la zona con presencia permanente en la obra; las funciones mencionadas podrán ser cumplidas por la misma persona.

Por otra parte, será obligatorio disponer de los elementos necesarios para una adecuada señalización y balizamiento de la obra con elementos que permitan la señalización nocturna y en eventuales cierres de calles; también tendrá que tomar precauciones para efectuar las obras sin interrumpir totalmente el tránsito o, en su defecto, restablecerlo rápidamente.

Desde el momento del inicio de las obras, el contratista tendrá que tomar a su cargo el mantenimiento de toda la traza en la que se va a desarrollar la obra, así como los eventuales desvíos que sea necesario utilizar para garantizar la circulación en condiciones aceptables. Estos trabajos no serán objeto de pago específico, por lo que el contratista deberá incluirlos dentro de los costos.

El plazo para la ejecución de los trabajos será de tres meses y se cuenta a partir del inicio efectivo de las obras; si en el transcurso de la ejecución hay menos días de trabajo que los previstos, entonces se aumentará el plazo.

Se establecen requisitos de calificación con carácter excluyente:
1. Presentación del VECA, expedido por el Registro Nacional de Empresas de Obras Públicas. Se deberá incluir una copia en la oferta, además de su exhibición en el acto de apertura. Al mismo tiempo, deberá acreditar capacidad suficiente para ejecutar la obra en el momento de la apertura, lo que será evaluado en el informe técnico.

2. Antecedentes de obras de carpeta asfáltica, producción y tendido que sea mayor o igual a 10.000 toneladas ejecutadas en los últimos tres años. Cada contrato individual a considerar para la calificación debe ser de, por lo menos, 2.000 toneladas; los contratos menores a esta cifra no se tendrán en cuenta como antecedentes y los trabajos deberán certificarse mediante nota del organismo o empresa contratante.

El único factor de ponderación será la oferta económica; se aclara que solamente se tomarán en cuenta los oferentes que cumplan con los requisitos recién mencionados.

Los interesados en brindar el servicio pueden presentar sus ofertas en Mesa de Licitaciones – planta baja, sector B, del Edificio Comunal –, de lunes a viernes entre las 9.15 y las 14.45, hasta las 11 horas del jueves 5 de junio; a esa misma hora y día se hará la apertura.

El valor del pliego es de 3.000 pesos y a esto se le debe sumar el costo del derecho de expedición y 2% de timbres.

Para obtener más información, comunicarse al 4222 1921 (interno 1200)

Se corre en Punta del Este .

 

Ro Freda

mayo 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *