de los santos2

¿Cómo se ve Maldonado desde Maldonado?

de los santosEn febrero, la empresa Equipos Mori Consultores realizó una encuesta en el departamento de Maldonado evaluando las principales variables de gestión del intendente De los Santos y el funcionamiento de la Intendencia de Maldonado.

El 36% de los encuestados considera que el departamento de Maldonado está progresando, el 41% dice que está estancado, el 20% entiende que está en decadencia y un 3% no sabe.

Del informe presentado por la empresa a la Intendencia de Maldonado, también se desprenden otras conclusiones básicas de la Investigación de Opinión Pública: a través del relevamiento se determina que el principal problema que afecta al departamento es la inseguridad y/o delincuencia. Luego, y en este orden, se menciona al desempleo, la economía, la pavimentación y el arreglo de calles, la droga, y los problemas con el tránsito, entre otros.

Según Equipos Mori, el intendente Óscar De los Santos cuenta con un nivel de aprobación del 38% y una desaprobación de igual porcentaje; en cambio, un 23% no aprueba ni desaprueba su gestión, y un 1% no sabe o no contesta. En comparación con la última encuesta realizada en setiembre de 2013, se mantuvo el nivel de aprobación y desaprobación, mientras que aumentó el porcentaje de personas que ni aprueban ni desaprueban -pasó de 21 a 23%- y disminuyó el porcentaje de encuestados que expresó no saber o no contestar – antes era el 3, y ahora es el 1% –.

Dentro de los aspectos más positivos de la gestión del jefe departamental se destacan los que aparecen a continuación: arreglo de calles; obras culturales y educativas; políticas de vivienda; obras públicas; políticas sociales; saneamiento; fuentes de trabajo; limpieza; centro de atención a personas con discapacidad; alumbrado público y banco de sangre.

En materia de evaluación del funcionamiento de la Intendencia de Maldonado, el 39% considera que es muy bueno o bueno, el 36% dice que ni bien ni mal, el 23% menciona que es malo o muy malo, mientras que el 2% no sabe.

Equipos Mori también consultó sobre las principales políticas sociales desarrolladas por la IDM, con lo cual se obtuvieron como destacados los rubros que aparecen en el siguiente orden: vivienda, enseñanza, deporte, salud y policlínicas, apoyo a las personas con discapacidad, pobreza, cooperativas de trabajo, cultura y centros comunales.

Al mismo tiempo, el estudio comprende las opiniones que surgen en cuanto a los proyectos estratégicos implementados por la Intendencia de Maldonado.

En este sentido, se hace referencia a la venta de tierras municipales para la construcción de viviendas: el 64% piensa que está bien la mencionada acción, el 26% opina que el gobierno departamental no debería vender las tierras, el 6% entiende que está bien venderlas pero que destinaría los recursos a otros temas, mientras que existe un 4% que no sabe y/o no contesta.

En cuanto a si existe o no conocimiento, por parte de los encuestados, sobre la futura edificación de piscinas, centros comunitarios, polideportivos y espacios de reunión en Maldonado Nuevo y Cerro Pelado, se obtuvieron las siguientes respuestas: el 66% sí sabía y un 34% no estaba al tanto. Además, se expresa que el 64% está de acuerdo con la construcción de estos establecimientos, el 34% dice no conocer el proyecto, un 1% está en desacuerdo y otro 1% se identifica ni en acuerdo ni en desacuerdo.

En referencia al proyecto del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, el 43% está de acuerdo, el 6% en desacuerdo, el 44% no escuchó hablar sobre esto, el 4% se expresa como ni de acuerdo ni en desacuerdo, y un 3% aduce no saber o no contestar al respecto.

Ro Freda

Foto

mayo 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *