obama

El discurso del Presidente: Obama

obamaDurante el encuentro realizado en la Casa Blanca, dónde Barack Obama recibió al mandatario uruguayo, cada uno tomó la palabra y realizaron sus correspondientes discursos.

Barak Obama:
“He tenido varias ocasiones de tener un diálogo con el presidente José Mujica y he quedado favorablemente impresionado por el progreso que está desarrollando con su labor en Uruguay.

Los Estados Unidos y Uruguay han desarrollado una amplia relación en una amplia gama de tema. Nuestro comercio y nuestras cooperaciones comerciales se han ensanchado, se han incrementado considerablemente.

También le agradecemos a Uruguay el papel que ha desempeñado en mantener la paz en varias regiones del mundo en países tales como Haití.

El presidente Mujica tiene muchísima credibilidad en el mundo debido al papel que ha desempeñado en el ámbito de Derechos Humanos y en general se le reconoce por eso. Es un líder en cuanto a todos estos temas a lo largo de toda América.

Sobre todo con respecto a nuestros pueblos lo que queremos es fortalecer el vínculo de nuestros pueblos sobre todo en el ámbito de las ciencias y la tecnología. Esto nos da la oportunidad de profundizar aún más nuestra relación. Sin dudas algunas todavía hay bastante espacio con respecto a aumentar el trabajo que tenemos adelante respecto al comercio de nuestros países. Sobre todo podemos aumentar el número de intercambios con respecto a maestros, profesores, estudiantes.

Quiero hablar con el presidente Mujica para ver cómo podemos fortalecer aún más los Derechos Humanos y la democracia en este hemisferio (por América). Sobre todo con respecto al tema de la inclusión social, con el presidente José Mujica compartimos muchas de las mismas opiniones puesto que tenemos ambos un país muy diverso de la población étnicamente. Queremos ver si podemos compartir ideas para ver cómo podemos mejorar eso entre los dos países.

Le agradezco al presidente Mujica, que lo primero que me dijo cuando me vio es que me han salido muchas canas.

Bienvenido.”
Lala Sanguinetti

mayo 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *