perimetral

Pintado y De los Santos caminan la Perimetral

perimetralEl ministro de Transporte y Obras Públicas y el Intendente departamental realizarán un recorrido con motivo del inicio de obras del tramo II del Anillo Perimetral de Maldonado. La actividad comenzará a partir de las 11 horas y los jerarcas estarán acompañados por autoridades departamentales, así como por representantes de la empresa adjudicataria y medios de comunicación.

El punto de partida será en continuación avenida Aiguá, en la zona detrás de Cancha Deportivo Kennedy – en dirección a El Jagüel, antes de llegar a Camino Vecinal –, y se extenderá hasta Maldonado Nuevo; en el trayecto se podrá constatar el trabajo que se está desarrollando con la maquinaria en el transcurso de estas semanas.

La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribieron un acuerdo, en agosto de 2012, para la construcción del segundo tramo de la ruta perimetral.

Con esta obra se pretende dotar a la zona Maldonado – Punta del Este, y a los balnearios al Este del arroyo Maldonado, de accesos alternativos que sean diferentes a la conexión costera ya existente para el tránsito Este – Oeste.

Por consiguiente, el pasado martes 22 de abril se llevó a cabo la firma de la adjudicación de la licitación destinada a la construcción del tramo II. Está estimado que la obra, de seis kilómetros de longitud, demande un plazo de 15 meses.

Estos trabajos insumirán una inversión de 25,7 millones de dólares; el MTOP aportará 10 millones y la IDM se hará cargo del resto – el cual se encuentra comprendido en el Presupuesto Quinquenal que está aprobado y vigente hasta el año 2015 –.

 

Ro Freda

mayo 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *