piria nueva

Piriápolis sin carreras, todo jugado a la rambla nueva

piria nuevaEl Municipio de Piriápolis tiene sus recursos jugados a renovar la Rambla de los Argentinos desde el Hotel Argentino hasta el Hotel Colón. La inversión que llevará 3 millones de dólares apunta a renovar y potenciar la zona comercial del balneario.

La empresa Saceem será quien tendrá a su cargo el “cambio de look” de uno de los principales balnearios esteños. No habrá mas estacionamiento frente a la costa, se generará una peatonal con jardines y ciclovía.

Está todo previsto para que la obra comience los últimos días del mes en curso.
Según declaraciones del alcalde Mario Invernizzi se busca lo que se buscó siempre en Piriápolis, defender la vista al mar. Es un kilómetro y una cuadra que revalorizará el paseo, la zona comercial y actualizará el balneario, expresó el alcalde.

Dentro del plan de “puesta a punto” de un Piriápolis que viene creciendo en estas últimas temporadas, las inversiones apuntan a la construcción de plazas, ampliación del puerto y obras de saneamiento.

No todos están en acuerdo con la decisión de los cambios en la rambla. Empresarios comunicaron que temen un perjuicio económico por el simple hecho de no poder llegar en auto hasta la zona. La gente no camina 4 cuadras, está acostumbrada a estacionar el auto y cruzar a comer. Las peatonales son para que se instalen vendedores ambulantes, afirmaron.

En respuesta a este reclamo, el alcalde afirmó que se tienen previsto lugares para el estacionamiento de los vehículos y que confía en que el cambio sea positivo.

 

Ro Freda
Foto : Municipio de Piriápolis

mayo 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *