FIFA

Así nos ve la FIFA

FIFALa FIFA publicó un perfil de cada una de las selecciones que competirán en el Mundial de Brasil. A Uruguay lo destaca por su poca población y sus grandes logros futbolísticos, y señala que es el país más pequeño en términos de población en haber logrado una copa del mundo.

Además recuerda las hazañas de la celeste, pero también las derrotas -como la goleada ante Dinamarca en 1986- y algunos datos extra fútbol, como el asado más grande del mundo que nos dio el récord Guinness en 2008.

Luis Suárez, Diego Forlán, Diego Lugano, Diego Godín y Christian Rodríguez son los jugadores invitados para hablar sobre la selección en el video, además del Maestro Oscar Tabárez.

A 28 días del encuentro inaugural entre Brasil y Croacia no todo está pronto en el vecino país norteño. La organización del Mundial de Brasil es hasta ahora la más controversial, ya tiene un costo estimado de 15.000 millones de dólares pero está empañada por algunos casos – aún por comprobar – de desviación de fondos.

En Maracaná continúan las obras y el tráfico es un caos en sus cercanías.

Otro problema importante es el suministro energético. En una represa a las afueras de Río de Janeiro escasea el aire, algo muy complicado para la represa adyacente. Las formas alternativas de energía como la solar están apenas desarrolladas en Brasil y la red eléctrica, saturada.

Aunque sin subtítulos, el video de presentación de Uruguay ya está dando la vuelta al mundo. ¿Lo viste?

 

Lala Sanguinetti

mayo 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *