apertura mundial

¿Cómo será la ceremonia de apertura del mundial?

apertura mundialLa FIFA dio a conocer algunos detalles de lo que será el inicio del mundial el próximo 12 de junio en el estadio Arena de Corinthians en São Paulo. Lo anunció mediante un comunicado oficial, donde entregó detalles de lo que será aquella ceremonia.

La ceremonia inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014 contará con un homenaje a “Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol”, y tendrá a 600 bailarines en escena, más la presencia de artistas locales e internacionales.

El evento, que durará 25 minutos, tendrá como elemento central una bola de LED que cuenta con más de 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad, y que se moverá durante el espectáculo.

Según la directora artística del espectáculo, la belga Daphné Cornez, “La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol. La emoción que hay aquí es espectacular, todos están motivados. A veces se nota el cansancio, el calor, las repeticiones, pero todos conservan la sonrisa en el rostro. Es impresionante”.

Por su parte, la directora ejecutiva de planificación y soporte de operaciones, Joana Havelange, explicó el proceso para armar el escenario en el recinto paulista durante ese día, aseverando que “como la ceremonia se celebra de día, no podemos usar mucha iluminación ni fuegos de artificio. Por eso, nuestro espectáculo se centrará mucho en la expresión de los bailarines, la escenografía, las coreografías, los disfraces y la banda sonora, que ha quedado muy bonita y tardó dos meses y medio en componerse”.

Quienes asistan al Arena Corinthians podrán ver en acción a gimnastas acróbatas y de trampolín, capoeiristas y zancudos; y para el cierre, se entonará el himno del certamen, “We Are One”, cantado por Pitbull, Jennifer López, Claudia Leitte y Olodum.

La cuenta regresiva continúa, la ansiedad aumenta, y los detalles de la organización están bajo la lupa.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *