hbo

HBO desembarca en Uruguay para realizar El Hipnotizador

hboUruguay será sede de una nueva mega producción de HBO, que ya ha incursionado en este tipo de miniseries rodadas en países latinoamericanos, como Prófugos (que transcurre en la frontera entre Bolivia y Chile), Capadocia (en México) y Mandrake (Río de Janeiro).

El hipnotizador desembarca en nuestro país, y aunque gran parte del rodaje se realizará en locaciones interiores, todos los exteriores tendrán a nuestro país como telón de fondo.

Desde hace varios años que Uruguay es utilizado como locación para films y publicidades internacionales, debido a la buena luz, variedad étnica de la población para cumplir con los roles de extra y la arquitectura adaptable, que permite que nuestro país simule ser La Habana (como en la película Miami Vice) o París (como en varias publicidades filmadas para Francia).

HBO ha recurrido a una productora local para que se encargue en parte del proyecto, y aunque se supo que el acuerdo está firmado y que ya están en etapa de pre-producción, la productora aún no puede revelar mayor información sobre el asunto por tener firmado un compromiso escrito de confidencialidad.

Con esta modalidad, la última serie que se realizó fue Psi, que está al aire por HBO en este momento, y que tiene a la ciudad de San Pablo como marco para la historia del psicoanalista-psicólogo-psiquiatra basada en las obras del escritor Contardo Calligaris.

En el caso de El Hipnotizador, en principio tendrá 13 capítulos de 60 minutos, aunque aún no se sabe si será un formato unitario de 13 capítulos únicamente o si podría llegar a extenderse en varias temporadas.

En cuanto al argumento y la trama de El Hipnotizador, habrá que esperar a que esté todo aprobado para conocer un poco más.

El estreno está previsto para el año próximo, cuando finalice el rodaje.

 

Lala Sanguinetti

http://www.elpais.com.uy/divertite/cine/nueva-serie-hbo-filmada-uruguay.html

mayo 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *