pip

Programa de Inversión Productiva recibe emprendedores. ¡Estás a tiempo!

pipEl año pasado la Dirección de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia Departamental, acordó la reapertura del Programa Inversión Productiva (PIP) con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Se recepcionarán las inscripciones hasta el viernes 23 de mayo.

Este programa se abrió en San Carlos y Pan de Azúcar, y en 2014, además de las dos ciudades, sumará la capital departamental.

Está dirigido a emprendedores que ya tengan instalado su negocio o lo quieran instalar, que dominen el oficio y necesiten herramientas o maquinaria para comenzar o mejorarlo.

Las inscripciones se recepcionarán hasta el 23 de mayo, en Maldonado en la oficina del Centro Público de Empleo (Cepe) ubicada en la Dirección de Integración y Desarrollo Social, y en Pan de Azúcar y San Carlos en las oficinas del área social respectivas.

Se realizarán entrevistas con los postulantes para evaluar los proyectos y se enviarán los seleccionados a Montevideo. Si los mismos son aprobados se compra la maquinaria o herramienta y se acuerdan los plazos y montos de las cuotas en base a las posibilidades de la persona y se hace la entrega.

La iniciativa no distribuye dinero ni materia prima porque el bien comprado oficia de garantía y funciona en base al concepto de fondo rotatorio, o sea el pago de las cuotas de los propios beneficiarios alimenta la reapertura del programa y lo sostiene.

 

Ro Freda

mayo 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *