terminal-buses-punta-del-este

Se viene la nueva terminal de buses a la cancha de Defensor

bus Está próximo a realizarse el llamado a la licitación por el proyecto de la nueva terminal multimodal que unifica las terminales de ómnibus de Maldonado y Punta del Este.

Se estima que la realización del proyecto insumirá unos 20 millones de dólares.

Estará ubicada en el actual predio que ocupa el club Defensor en Maldonado, sobre Bulevar Artigas y Tacuarembó (contiguo al CURE).

El club será reinstalado en la Av. Lussich frente al cementerio (canchas de pasto sintético y baby fútbol), y próximo a la perimetral las canchas de fútbol 11 con vestuarios y gradas. Las obras del nuevo club Defensor estarán financiadas por la IDM.

terminal-buses-punta-del-esteQuien se haga cargo de la obra, previa autorización de la Junta Departamental, tendrá por 30 años la concesión de la misma, pudiendo generar ofertas comerciales que sumen a la recuperación de la inversión.

Se estima que son más de dos millones de personas las usuarias de las terminales de ómnibus en Maldonado en el período de un año, y más de 35 mil los servicios que se ofrecen de transporte. El proyecto incluye un total de 22 andenes.

Si la Junta Departamental aprueba el documento, se comenzaría con el llamado público a empresas interesadas mediante licitación previéndose la inauguración de la misma para marzo de 2017.

 

Ro Freda
Fuente: MTOP.

mayo 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *