muestra boton

Documentales: 3ª Muestra de Derechos Humanos

muestra botonHasta el 15 de junio se reciben documentales para integrar la 3ª Muestra de Documentales de Derechos Humanos “Para muestra basta un botón”. Las películas deben ser de producción uruguaya, argentina o brasileña y abordar, como temática central, los Derechos Humanos.

La 3ª Muestra de Derechos Humanos “Para muestra basta un botón” se realizará entre el 29 de julio y el 6 de agosto en los departamentos de Paysandú, Montevideo y Maldonado. La convocatoria para presentar películas está abierta hasta el 15 de junio y los trabajos deben enviarse al correo electrónico: [email protected].

Las películas deberán ser de producción uruguaya, argentina o brasileña y abordar temáticas como las violaciones a los derechos humanos durante los regímenes dictatoriales de la década de 1970, los derechos de la juventud, la privación de libertad, el derecho al trabajo digno y la salud mental.

Entre los materiales presentados serán seleccionados 10 o 12 documentales de acuerdo a su temática, calidad, aporte pedagógico, año de realización y duración. La selección estará a cargo del productor Gonzalo Rodríguez y del director del Museo de la Memoria, Elbio Ferrari.

Las películas se proyectarán en dos jornadas, en las que también habrá charlas abiertas con defensores de los derechos humanos de cada ciudad y con realizadores o protagonistas de los filmes.

En Maldonado las películas se exhibirán en la Casa de la Cultura los días 5 y 6 de agosto de 17 a 20 horas.

mayo 15, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *