ucrania

Tensión y ultimátum en Ucrania

ucraniaMiroslay Rudenko, co-presidente de la auto-proclamada República de Donetsk, y líder de los rebeldes pro rusos ha enviado un mensaje exigiendo a las tropas ucranianas a abandonar la región de Donetsk.

“Nuestros militares dieron ayer, a las 21.00 horas, un ultimátum a Ucrania para que retire sus tropas (…) en un plazo de 24 horas. Si esto no ocurre, nuestros militares pueden obligarles a retirarse por la fuerza”, dijo Rudenko.

Desde que los rebeldes pro rusos declararan la independencia de las regiones de Donestk y Lugansk esta semana, la situación entre los insurgentes pro rusos y el gobierno ucraniano se ha tensado.

Desde Kiev, las autoridades ucranianas rechazan cualquier clase de diálogo con los insurgentes pro rusos.

“Estamos dispuestos al diálogo, estamos dispuestos a escuchar a todos, pero para hacerse escuchar no es necesario disparar, robar y ocupar edificios”, afirmó Alexandr Turchínov, el presidente interino ucraniano en la última mesa redonda de unidad nacional.

Mientras tanto, Suecia, Polonia, Finlandia y las repúblicas bálticas reorientaron la estrategia de seguridad tras el avance ruso sobre Crimea, preocupados de que la maniobra se pueda extender al resto de la Unión Europea. Por su parte, los vendedores de armas están en plena zafra ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha llevado a varios países de la región a modernizar sus tropas.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 15, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *