tabare vazquez

Vázquez apunta al desarrollo científico y tecnológico

tabare vazquezEn la ciudad de Pando, el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio habló de la importancia de un acuerdo nacional para tratar el tema científico tecnológico en el país.

Dijo que “El conocimiento condiciona todo, desde la economía, el desarrollo, el avance del país”. Admitió que Uruguay está realizando un esfuerzo importante en ese sentido.

Reconoció que si bien en el país aumentó el número de investigaciones, aún falta utilizar de forma adecuada las capacidades científicas que se han creado. Dijo que falta innovar y que se deben incrementar las políticas en este sentido.

Uruguay exporta inteligencia y es ahí donde el Estado debe ser protagonista y promover que las empresas públicas y privadas usen estos recursos y mejoren su producción, afirmó. Si las empresas privadas no lo hacen, debe de hacerlo el Estado que ya de alguna manera lo hace, aseguró y explicó: el Fondo de Investigación para la Universidad aprobó 450 proyectos de investigación con una inversión de casi 9 millones de dólares.

Recordó la importancia del acceso a computadoras durante el gobierno del Frente Amplio, que pasó del 33% al 77% gracias al Plan Ceibal.

Para Vázquez, una ” Ley que arbitre los recursos para incrementar la inversión en Ciencia y Tecnología” es más que necesaria.

 

Ro Freda

mayo 15, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *