dracula

El “Castillo de Drácula” en Venta

draculaTiene más de 600 años de historia, y leyendas entre sus muros, lo que atrae cerca de 560 mil turistas al año.

Construido entre los años 1377 y 1388, el castillo fue hogar de caballeros teutónicos, reyes húngaros y realeza rumana.

Pero lo que hizo realmente famosa a esta fortaleza, ubicada en el norte de Rumania, fue su semejanza con el castillo que aparece en la novela Drácula, de Bram Stoker.

Cuenta la leyenda que Vlad III Tepes, “Vlad el Empalador”, quien dio inspiración para el personaje del Conde Drácula, residió en ese castillo y, al parecer la ficción no se aleja mucho de la realidad…

Lo cierto es que el famoso castillo de Bran (una fortaleza) está situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, conocido como el “Castillo de Drácula” fue puesto a la venta por la familia de los Habsburgo, dueños de la propiedad.

El castillo fue durante mucho tiempo la residencia real de Rumania hasta la llegada del régimen comunista en 1948. Hace unos años, el castillo fue devuelto a los herederos de la realeza rumana, que lo reconvirtieron en museo.

El archiduque Dominico y sus hermanas, las archiduquesas María Magdalena e Isabel, no brindaron información sobre el precio de venta, pero, aunque tiene algunas fallas y hay que hacerle algunas reformas, los expertos afirman que su valor es superior a los U$S 100 millones.

Aunque hay quienes afirman que nada tiene que ver con Drácula, la leyenda está instaurada, y Bran atrae a cientos de miles de turistas hacia sus acantilados.

 

Lala Sanguinetti

mayo 16, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *