DAIRY FARM

Gregorio Aznárez vuelve a moverse

DAIRY FARM Hernán Ciganda, alcalde de Solís, comunicó a la prensa que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) será quien tenga a su cargo la edificación de las 20 casas que se construirán en las tierras del Instituto Nacional de Colonización próximo a Gregorio Aznárez.

Las viviendas serán ocupadas por los Colonos que trabajarán las tierras del Instituto como productores lecheros. Se construirán en grupos y se ubicarán próximas a las salas de ordeñe.

Ciganda dijo estar entusiasmado con el proyecto lechero del INC, anunciando también que el Municipio colaborará para que comience a funcionar lo antes posible. Es la forma de dar un buen destino a esas tierras, aseguró.

vacasSe trata de casi 4.000 hectáreas de tierra productiva en la localidad de Gregorio Aznárez, donde además se desarrollará un polo educativo con UTU, el MEC y los centros CAIF.

El Presidente de la República sugirió que el emprendimiento lleve el nombre de Enrique Erro, como forma de homenaje al ex Ministro de Industria y Trabajo durante el año 1959 y que luego fuera senador de la República hasta el año 1973.

Con este proyecto, que implicó en su primer paso la recuperación de tierras para el INC – ver nota anterior en Sol Noticias –, se devuelve a la zona una alternativa importante de oferta laboral y dinámica que había perdido desde el cierre de Rausa y La Sierra.

 

Ro Freda

mayo 16, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *