Defensor

¡Qué grande Defensor! Uno de los 4 mejores

Defensor“En semifinales es suerte y verdad y cualquiera de los cuatro podemos ilusionarnos y soñar”.

El empate le alcanzaba, pero Defensor Sporting logró poner el broche de oro a la noche en el centenario cuando Nico Olivera convirtió a los 88′, dándole la razón perfecta a los 25 mil espectadores presentes a desbordar para festejar.

Anoche los violetas hicieron historia llegando por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores.

“Es un momento emocionante para todos, sobre todo por el gran partido que jugaron los muchachos desde el punto de vista táctico. Respetaron al 100% lo planificado y tal vez no pudimos hacer algo más porque el rival jugó y tuvo sus fortalezas. No nos hicieron daño, pero sí por momentos nos dominaron el partido”, dijo el DT Fernando Curutchet.

La Copa Libertadores tendrá un nuevo ganador este año, ya que ninguno de los 4 finalistas (San Lorenzo, Nacional de Paraguay, Defensor y Bolívar) ha ganado nunca el trofeo.

Por primera vez desde 1991, Brasil no tiene representante en las últimas fases de la Copa Libertadores. En el año de su mundial, los norteños no estarán presentes en semifinales, lo que marca un corte radical en la buena racha que venían llevando, siendo que se quedaron 4 años seguidos con la copa, y durante 9 fueron finalistas.

Pero San Lorenzo de Argentina dejó atrás al Cruzeiro el miércoles, último bastión brasilero de los 6 equipos que jugaron.

Sobre el parate que tendrá su equipo de cara a la definición de la Libertadores, que se reanudará recién el 23 de julio – después de la Copa del Mundo –, el técnico de los violetas manifestó que “tendremos que elaborar un plan estratégico de trabajo, porque para ese entonces el Clausura no habrá comenzado. Todos los técnicos que clasificamos a semifinales estamos lamentando esta situación, porque todos sabemos que tenemos un gran envión anímico y en cuanto al rendimiento que no tendremos cuando se reanude el torneo”.

De cara a lo que se viene y consultado por los candidatos al título, admitió que “el que se ha convertido en favorito es San Lorenzo porque eliminó a dos equipos muy fuertes como Gremio y Cruzeiro, pero ya en semifinales es suerte y verdad y cualquiera de los cuatro podemos ilusionarnos y soñar”.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 16, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *