StandardPoors

Uruguay 4° mejor país para invertir según Standard & Poor’s

StandardPoorsAnteriormente, uno de los rankings ubicó a Montevideo como la novena ciudad con potencial para invertir, en esta ocasión la calificación es por países, y corre por cuenta de Standard & Poor´s, que desde hace años presenta los riesgos de inversión según un incisivo y complejo sistema de puntajes. La compañía estadounidense de servicios financieros brinda las calificaciones de la deuda soberana a largo plazo.

Este año la agencia actualizó su listado de calificación de riesgo para las naciones emergentes.

En Sudamérica, el país con mejor nota es Chile con AA-, mientras que en el último lugar del listado se encuentra la Argentina, con CCC+.

Cada una de las calificaciones de S&P tiene distintas implicancias: todos aquellos países con AAA, AA, A y BBB alcanzan el “grado de inversión”, es decir que son países que tienen alta capacidad de pago de sus deudas soberanas. En cambio, los que tienen entre BB y D tienen las puntuaciones más bajas y quedan en el “grado especulativo” para invertir, en donde las tasas de retorno son más elevadas, pero son mayores los riesgos de una cesación de pago.

Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil encabezan la lista y se encuentran dentro del umbral recomendado por S&P para invertir, mientras que Venezuela y la Argentina están dentro del grado de especulación.

1) Chile AA-
2) Perú BBB+
3) Colombia BBB
4) Uruguay BBB-
5) Brasil BBB-
6) Bolivia BB
7) Paraguay BB-
8) Ecuador B
9) Venezuela B-
10) Argentina CCC+

 

Lala Sanguinetti

Fuente  /  Fuente 2

mayo 16, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *