download

Evo Morales, el primer presidente Fichado

downloadEl presidente Evo Morales será el primer presidente en jugar al fútbol en una liga profesional.

En este caso, Morales pasará a integrar el plantel de Sport Boys, según confirmó el presidente del club y amigo personal de Evo, Mario Cronembold. El cuadro del mandatario tiene sede a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según Cronembold, el jefe de Estado recibirá como futbolista unos 210 dólares, que es el salario mínimo nacional, y ya envió sus datos personales para ser habilitado en el torneo de la liga .“Será histórico que el presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente”, anunció el dirigente del club, y agregó: “Pisa bien la pelota y tiene buen disparo. Además, no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20”.

El empresario afirmó que ya tiene todo listo para inscribir oficialmente a Evo Morales, quien, sin embargo, respondió entre risas “… no creo” cuando se le preguntó sobre esa posibilidad. El mandatario fue entrevistado al concluir el partido que clasificó a Bolívar a semifinales de la Copa Libertadores tras su triunfo por 1-0 sobre Lanús, las ganas se le notan, hay que ver si finalmente accede al fichaje.

Morales de 55 años, se convertiría en el primer presidente de un país en jugar profesionalmente al fútbol y, de paso, en el jugador probablemente más longevo del planeta en la primera división. Sport Boys, recién ascendido a la liga del fútbol boliviano, se encuentra en el noveno peldaño del torneo Clausura, conformado por 12 equipos.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *