BROU

Vence el plazo para entregar proyectos de inversión en el Brou

BROULa novena licitación de proyectos de inversión está en curso y el plazo para entregar las propuestas en el Banco República vence el 31 de mayo.

El BROU recibirá las carpetas que serán evaluadas y seleccionadas para que esa entidad bancaria las financie a tasas preferenciales y plazos de hasta 10 años para su amortización.

Para facilitar la correcta presentación del proyecto, los equipos técnicos del BROU están disponibles para revisarlos previamente.

A tales efectos, deberá elevarse la solicitud a los ejecutivos de cuenta de las oficinas receptoras.

Los proyectos que se aceptarán y financian son aquellos que más aportan al crecimiento económico y desarrollo sustentable del país.

Desde 2006 el BROU financia, mediante el mecanismo de licitación de fondos, proyectos de inversión productivos. El éxito logrado convirtió a ese banco en la principal fuente de financiamiento de proyectos productivos a través de un llamado anual a empresas y/o empresarios ya existentes, o que van a iniciarse en el mundo empresarial.

Para financiar los proyectos, éstos pasan por un proceso de evaluación llevado a cabo por técnicos del Banco donde, además de medirse indicadores tradicionales como los económicos – financieros, se toman en cuenta parámetros tales como: Desarrollo económico y social del país; Generación de puestos de trabajo; Descentralización; Valor agregado nacional de exportaciones; Uso de tecnología limpia; Sistemas de calidad; Trazabilidad; Innovación y desarrollo; Sector de actividad productiva; Gestión con responsabilidad social y ambiental; Integración de las mejores prácticas para manejar riesgos sociales e impacto ambiental.

Desde 2006 las áreas de acción de los proyectos ganadores se repartieron en los siguientes porcentajes:
Generación de Energía 34%
Agroindustria 22%
Industria 10%
Hotelería 9%
Logística y transporte 8%
Comercio 5%
Industria Forestal 3%
Zona Franca 2%
Minería 2%
Salud 2%
Enseñanza 2%
Otros 3%

En 2013 se financiaron 35 proyectos, entre los que se destacan arrendadoras de vehículos y servicios de auxilio mecánico, turismo rural, hotelería, educación vitivinicultura, servicio de transporte fluvial y marítimo, deportes, barcazas para trasporte en río, planta de tratamiento y disposición final de aguas de sentina y aguas de lavado de contenedores, alimentación animal, planta frigorífica, planta lechera …

 

Ro Freda

Fuente

mayo 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *