mayo tiro al aire y emir 011

Al Parkinson no le digas “No puedo”

mayo tiro al aire y emir 011 Se realizó el sábado en el 5° piso de la IDM la charla de la Doctora Adriana Cardozo, sobre la enfermedad de Parkinson.

El objetivo de la misma fue difundir las características de la enfermedad a fin de presentarle ayuda tanto al paciente como a sus familiares.

La doctora respondió las inquietudes de los participantes promoviendo la importancia del tratamiento farmacológico en colaboración con la rehabilitación física.

mayo tiro al aire y emir 012Se compartieron vivencias potenciando las experiencias vividas en torno a la dolencia como forma de mejorar la calidad de vida sobrellevando la misma.

La doctora afirmó que, si bien aún no se tiene una cura definitiva para la enfermedad, sí existe un gran potencial de investigación en el área pre-clínica, pre-motora, previa al momento en el que la enfermedad se manifiesta. Los adelantos de la investigación en esa etapa – según la especialista – lograrán avances significativos que seguramente, en algún momento, la ciencia pueda lograr encontrar un diagnóstico certero y el tratamiento adecuado para dar fin a una enfermedad que llega a un porcentaje alto en la población.

 

Ro Freda

mayo 19, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *