caravana 1

Cuenta regresiva para los precandidatos

Pedro Bordaberry (Partido Colorado-Vamos Uruguay) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) recorrieron ayer Montevideo encabezando caravanas de autos que agitaron el tránsito de la capital sobre el mediodía. Al término de la movida, Lacalle Pou pidió por una campaña electoral sin insultos y con ideas.

“Si se tiene que hablar mal de los demás, es porque no se tiene una idea para defenderse a sí mismo. Nosotros tuvimos la imprudencia de tener ideas”, señaló.

Bordaberry centró su discurso en el cuestionamiento a la ayuda que recibirá la campaña contra la baja de la edad de imputabilidad por parte del magnate George Soros. “Ya lo dijo Artigas hace tiempo: no vendamos el patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad. A los que juntaron las firmas no se les pagó un peso. Se hizo a pulmón y con esfuerzo”, dijo.

El precandidato por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, volvió ayer a su barrio, La Teja.

Un acto realizado a metros de la plaza Lafone, fue el marco elegido por Vázquez para apuntalar su carrera por ser electo presidente de la República por segunda vez. Durante su discurso habló de la urgencia de un plan nacional de educación, alarmado por el índice de repetición en secundaria. Aunque aclaró que eso no significa que todo esté mal en la educación, donde destacó los progresos del Plan Ceibal.

En Maldonado los distintos movimientos partidarios se concentraron durante la noche sobre la avenida Roosevelt a la altura del Shopping repartiendo listas y promocionando mediante altavoces sus candidatos.

 

Ro Freda

mayo 19, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *