billboard

La gran noche de los Billboard

billboard2
En un evento al que Shakira y Ricky Martin pusieron el brillo con sus actuaciones y donde Jennifer López recibió el Icon Award, el máximo honor del evento en reconocimiento a la trayectoria de un artista, quien cosechó más premios fue Justin Timberlake, que se coronó este domingo como el rey de la gala quedándose con siete galardones en los Billboard.

Pitbull y López fueron los encargados de abrir el “show” con la ayuda de la brasileña Claudia Leitte para entonar “We Are One (Ole Ola)”, el himno del próximo Mundial de Fútbol.

Justin Timberlake sumó a los premios por mejor artista y artista masculino del año, los trofeos al artista del Top Billboard 200, artista de canciones de radio, artista de R&B, álbum de R&B y álbum Billboard 200, estos dos últimos por el disco “The 20/20 Experience”.

Otros de los multi premiados fueron: la banda local Imagine Dragons, quien logró cinco premios, mientras que Pharrell, Robin Thicke y T.I. se llevaron cuatro cada uno.

La neozelandesa Lorde, de 17 años, se hizo con el trofeo a la artista revelación, en tanto que Katy Perry se alzó con el galardón a la artista femenina. Por su parte Justin Bieber puso su nombre al premio de artista social y Eminem echó su firma al trofeo de artista de rap.

billboardEl gran momento de la velada presentada por el rapero Ludacris llegó con la aparición de Michael Jackson en forma de holograma, que entonaba “Slave to the Rhythm”, uno de los temas del disco póstumo recientemente publicado “Xscape”.

La actuación provocó sorpresa e incluso lágrimas entre algunos de los presentes.

La gala celebrada en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada), duró 3 horas y contó con espectáculos musicales a cargo de Lorde (“Tennis Court”), John Legend (“All Of me”), una versión de The Beatles a cargo de Miley Cyrus (“Lucy in the Sky with Diamonds”), la colaboración entre Jason Derulo, Snoop Dogg y 2 Chainz (“Talk Dirty”) y lo nuevo de Robin Thicke “Get Her Back”; además de las actuaciones de Pitbull, Jennifer López, Shakira (que cantó “Empire” antes de reencontrarse con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, entre bastidores) y Ricky Martin, que puso al público de pie con su tema “Vida”.

Jennifer López es la cuarta persona que recibe el premio a la trayectoria, después de Neil Diamond, Stevie Wonder y Prince, y lo celebró cantando “First Love”, perteneciente a su décimo disco de estudio, titulado “AKA”.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 19, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *