unasur

La Unasur intentará que se retome el diálogo en Venezuela

unasurLos cancilleres de Unasur que acompañan el diálogo en Venezuela llegaron el domingo a Caracas para escuchar las razones que llevaron a la oposición a suspender sus conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro y tratar de levantar el proceso.

La oposición venezolana expuso a los cancilleres de la Unasur sus exigencias para desbloquear el diálogo de pacificación con el Gobierno, suspendido tras el repudio a la detención de estudiantes durante protestas y a la falta de acuerdos.

Los cancilleres conversarán con Maduro el lunes y luego otra vez con la MUD.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron durante varias horas con los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador – en representación de la Unasur – y el nuncio apostólico en Caracas, en un intento por destrabar las conversaciones con el Gobierno para poner fin a más de tres meses de sangrientas protestas antigubernamentales.

“Los cancilleres escucharon nuestros puntos de vista y ahora van a hablar con el Gobierno para poder hacer la mediación que corresponde (…). Vamos a ver la respuesta que el Gobierno da, ahora la pelota está en la cancha del Gobierno”, dijo a la prensa al término de la reunión el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

“Los puntos son muy sencillos, uno no dialoga sólo por conversar”, agregó Aveledo, quien aseguró que la coalición opositora tomará una decisión respecto al diálogo según “la actitud del Gobierno”.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 19, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *