ALCION

Se reabre el Alción

alcionLa Asamblea General del SMU decidió reabrir su Colonia de vacaciones de Solís que funciona(ba) en el hotel Alción.

Luego de las movilizaciones de sus empleados con ocupación de la colonia ante el cierre, que entre otras cosas determinó la presencia de autoridades del gobierno nacional y departamental para mediar, se ordenó la re-apertura para fines de junio.

Se reincorporará al personal presupuestado y el Alción estará pronto para las próximas vacaciones de invierno.

El ejecutivo de la gremial había decretado el cierre acusando dos razones fundamentales: una era la falta de solvencia económica de la Colonia y la segunda el riesgo en la estructura del hotel.

La Asamblea, luego de evaluaciones de técnicos de bomberos, decretó que no existe ningún riesgo actual que inhabilite el funcionamiento de la Colonia y estableció desde lo económico que la misma no tiene como objetivo dar ganancias al SMU, ya que se trata de un emprendimiento sindical creado para el beneficio de sus socios, para recreación y descanso.

Se exigió a la comisión directiva del SMU entregar a la Colonia las deudas que tiene con ella por concepto de cuotas de agremiados que pagan para hacer uso de los servicios del Alción.

El 31 de julio la Comisión directiva de la Colonia presentará un plan de rehabilitación y mejora para el Alción.

 

Ro Freda

mayo 19, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *