intendencia de maldonado

Una consultora brasileña diseña planes de gestión en la IDM

intendencia de maldonadoLa Intendencia de Maldonado presentó el viernes en Conrad el proyecto de mejora de gestión que viene poniendo en práctica desde el año 2012 y tiene por objetivo reducir los plazos de compras y pagos de la administración.

Se realizó una cena empresarial donde los ejecutivos de la consultora brasileña Falconi presentaron detalles del programa.

Este proyecto que comenzó aplicándose durante 2012 en la Dirección de Obras y luego paso a otras direcciones continuará por un año mas. Según Pablo Ferrario, encargado de la Unidad de Gestión de la comuna, el programa permitió abatir plazos de compras y pagos de un promedio de 72 días a 10 días.

Se re-diseñaron los procedimientos en relación a los proveedores y se priorizaron las compras establecidas en la planificación presupuestal del quinquenio.

Se creó una comisión asesora de licitaciones para corregir errores, evitar demoras y observaciones comprimiendo el proceso y profesionalizando a los funcionarios.

Anunciaron que cada una de las compras efectuadas por la IDM serán publicadas en su página web, con los detalles pertinentes a cada trámite. Es una forma de democratizar el acceso a la información y generar transparencia en la ejecución presupuestal, dijo Ferrario.

El Intendente De los Santos dijo que, con este proyecto se mejora la eficiencia y el gerenciamiento, logrando reducir sensiblemente el tiempo entre la compra y el pago, reduciendo también el precio que se paga.

Dijo que el proyecto fue una “decisión audaz”, ya que implico un acuerdo con el sector privado combinado con la participación de los trabajadores municipales y su sindicato.

De todas maneras la dirección de hacienda, como hemos podido saber, mantiene expedientes para ser aprobados con más de dos meses de ingresados a dicha oficina, retrasos que según funcionarios de la dirección “se deben a licencias anuales o por enfermedad de alguno de sus integrantes”.

 

Ro Freda

mayo 19, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *