pele

Como no le gustaron las canciones del mundial, Pelé escribió una

peleNo le gustó ninguna… no considera que sean representativas, por eso, Pelé compuso una canción para el Mundial de Brasil.

“O Rei” dio a conocer las primeras estrofas a modo de adelanto, y aseguró que en los próximos días será el lanzamiento. “Faltaba una brasileña. Oí la de Ricky Martin (Vida) pero no me gustó (…) No recuerdan las dificultades (que pasan los equipos)”, dijo, y sostuvo que las canciones de Brasil tienen que incentivar el apoyo a la escuadra así le esté yendo mal. “Mi canción es para no abuchear al equipo”, comentó, e informó que espera lanzarla en los próximos días.

“Ya me dio tanta alegría, ya lloré de emoción, el fútbol está en las venas de nuestra nación”. Así comienza la canción compuesta por el brasileño Pelé con motivo del Mundial donde su país es anfitrión.

El ex futbolista, campeón con la selección de su país en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, cantó el primer verso de su composición a reporteros del portal de noticias del diario Folha de São Paulo, y dijo que, tras el lanzamiento de las canciones oficiales de Ricky Martin y de Pitbull con Jeniffer Lopez, “faltaba una brasileña”.

Aclaró, eso sí, que no es que esté esperando un mal resultado para Brasil. “Es que el hincha es muy exigente”, dijo. Al respecto, comentó que “la defensa está fuerte, falta ahora afinar el ataque”.

Consultado por la situación tensa que se está viviendo en Brasil, en medio de la ola de protestas a menos de un mes del Mundial, donde todo parece ser motivo para generar paros y huelgas, desde reivindicaciones salariales hasta quejas por los altos gastos que el país realiza para recibir a la Copa del Mundo, Pelé defendió el derecho de protesta, pero pidió no involucrar a los jugadores.

“Reivindicaciones tienen que haber, reclamar a los políticos (…) pero de la corrupción en la política, de los altos costos de los estadios, el jugador no tiene nada que ver con eso, no tiene la culpa”, agregó.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

mayo 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *